2010

DOBERMANN CLUB ARGENTINO

  El Dobermann Club Argentino celebró en la noche de este Viernes 06 de Mayo de 2011 el “Top Twenty 2010”.

El lugar de la reunión sufrió un cambio radical respecto a las costumbres históricas. Por primera vez se realiza fuera de Buenos Aires. La plaza elegida fue la ciudad de Rosario en pleno centro de esta hermosa ciudad, en el predio del Patio de la Madera, donde dos días más tarde se juzgarán la Pre-Nacional y Nacional DCA 2011. Los jueces para el “Top Twenty 2010” serán los Sres.; Claudio Pellegrini (Handler y Juez Especialista - Argentina), Sr. Dino Miraglia  Juez All Rounder - Brasil), Sr. Miguel Pintos (Criador - Argentina).

La lista de participantes por clasificación son los siguientes:

  • 01) Ch. Alex de Akido San (*no compite ganador anterior edición)
    02) Ch. Angelina Star del Samurai
    03) Ch. Navajo de Black Shadow (ausente en el exterior del país)
    04) Ch. Jakie Red de Black Shadow (ausente)
    05) Ch. Ulises de las Armonías
    06) Ch. Fox Dreams On Billabong Black
    07) Ch. Garota de Black Shadow 
    08) Ch. Mora de Akido San (ausente)
    09) Ch. Deband's Penélope
    10) Ch. Nikla's Hanna
    11) Ch. Nikla's Oziel
    12) Vilma de Akido San (ausente)
    13) Ch. Baden Baden Dark Prince
    14) Ch. Polo de Akido San  (*no compite ganador anterior edición)
    15) Kumma de Kunico San
    16) De Lex Luthor Juninha Ganadora Top 20 
    17) Ch. Orange de las Armonías
    18) X-Man de Akido San (ausente)
    19) Scarface de Black Shadow (ausente, en el exterior del país)
    20) Vudú de Akido San
    21) Warrior de Black Shadow
    22) De Lex Luthor Armani 

(* no compiten por haber ganado una edición anterior del Top20)

  Por primera vez en la historia de los Top20 en Argentina, éste se desarrolló fuera de la ciudad de Buenos Aires. Algo previsible teniendo en cuenta que una gran parte de la actual CD son residentes en la ciudad de Rosario - Santa Fé, y este evento coincide no casualmente con la celebración de las generales que organiza el Rosario Can Club.
  También es la primera vez que se adelanta en el cronograma anual tanto la celebración del Top20 como la Nacional de la raza. Una decisión muy resistida por años pero muy acertada, ya que permitirá a partir de este año, en que por estas cosas de normalización, se realizarán dos Top20 en el mismo año. Uno, el de anoche y que corresponde al del ranking 2010 y a fin de año el correspondiente al ranking en curso, o sea el 2011.
  De esta manera se dará oportunidad de competir a aquellos ejemplares que se van a otros países a seguir con sus campañas luego de terminado el ranking, los ejemplares transferidos y las hembras que podrán criar cuando sea oportuno, sin tener que resignar competencias o crías.
  También en esta oportunidad se dio un cambio muy interesante que en lo personal adhiero y me parece sumamente apropiado. Los jueces del Top no tienen nada que ver con quienes tendrán la tarea de juzgar el próximo domingo la Pre-Nacional y la Nacional. Fue un terceto convocado exclusivamente para el evento. Sin abrir ningún juicio sobre los jueces, de esta forma se evitan susceptibilidades y condicionamientos que pueden surgir de ver en pista a los "mejores 20 dobers del país" (como se proclama comúnmente desde el micrófono y sin faltar a la verdad pero omitiendo decir que son los del año anterior) y luego juzgarlos nuevamente en un show, ya con un preconcepto sobre alguno de estos ejemplares vistos uno o dos días antes.
  Si no fuera que la autovía que une Bs.As.-Rosario deja bastante que desear por su congestionado tránsito de camiones y ómnibus de larga distancia que de alguna manera obligaron a quien escribe a tener una regresión a 30 años atrás obligado manejar en permanente ziz-zag esquivando por izquierda o derecha como en un play station adivinando las maniobras de los "afiliados" de Moyano y alguna combi que tal cual los bichos suicidas que gustan de estrellarse contra el frente del auto, se salen de su carril inesperadamente y obligan a bajar la velocidad de 170 a 100 en forma abrupta (pareciera que sus vehículos no vienen con espejos retrovisores), lo que hace que las dos hs. y fracción se conviertan en un suplicio, pero una vez llegado a esta ciudad, todo es diferente. Es un buen lugar para aprovechar y disfrutar para distenderse un poco con alguna escapada a su costanera, por ejemplo o cenar bien y a precios argentinos y no como en Bs.As.
  El predio, el Patio de la Madera, ya lo hemos comentado anteriormente en otras ocasiones, es de los más adecuados para la actividad con que se cuenta en el país. En esta oportunidad, la pista utilizada fue la misma en que se desarrollarán las generales y especializadas el resto del fin de semana.  Las mesas para la cena se encontraban en el salón de junto. Quizás eso le quitó un poco de glamour al evento (como alguien comentara) pero en contrapartida los dobers agradecidos, ya que se movieron en un espacio y piso adecuado, cosa que fue muy, pero muy difícil de conseguir desde hace años (siempre el déficit de los Top20 pasa por la pista). Unos setenta comensales disfrutaron luego del show de una gastronomía más que correcta (a pesar del retraso que hubo la cena estaba a punto) y bien atendida hasta que llegó la hora de entregar las premiaciones, en donde se felicitaron a los ganadores del ranking y una mención especial al "Mejor Perro actual (y Dobermann) del mundo, Alex de Akido San, por su logro conseguido en la Eukanuba World Challenge 2010, y por último anunciar al ganador del show tras el recuento de las súmulas. Quizás faltó alguna mención más, pero hubo una que rescato de las palabras del presidente Oscar Sattino y fue la mención de nuestra compañera y amiga Liliana López. Obviamente la sola mención de su nombre generó generalizados aplausos.
  Ya de madrugada se proclamó al triunfador de esta edición que resultó ser la Ch. De Lex Luthor Juninha, que a pesar de haber sido madre hace muy poco tiempo se encontraba bastante recuperada en su línea inferior y las condiciones y prestancia de siempre.
  Las fotos de rigor, felicitaciones de la mayoría de los presentes a Norberto Díaz, su propietario, y a Lorena Breuer su handler, quienes se mostraron bastante emocionados por el triunfo a pesar de su basta experiencia en la cosecha de títulos y demás logros con varios ejemplares. Y todo el mundo a dormir rápido porque en poquísimas horas más empezaban las generales de la raza. El show debe continuar...

Eduardo Delgado

par ver todas las fotos haga click sobre la imagen superior y abrirá ventana nueva
 

Fotos: Eduardo Delgado
 


[Regresar atrás]
>> Cerrar <<